Saltar al contenido
Cuencos Tibetanos

Gong Tibetano

El Gong tibetano es un instrumento sagrado y ancestral de percusión y sanación. Produce una sonora vibración que perdura en el tiempo, incluso más que los cuencos tibetanos. Suele tocarse colgado sobre un soporte y se golpea con un mazo. Su sonido es envolvente, único y muy sanador. Perfecto para meditar y practicar Yoga, Mindfulness o Tai Chi.

Catálogo de Gongs Tibetanos al Mejor Precio

Echa un vistazo a nuestra selección de Gongs Tibetanos más vendidos. La diferencia de precio radica en si son o no artesanales, la calidad de los materiales y la longitud de su diámetro. Nuestros instrumentos vienen con mazo para tocarlos, algunos de estos gongs tibetanos incluyen también soporte y funda. ¡Elige el tuyo!

Gong Tibetano Tam Tam. Comprar en Oferta

Hemos seleccionado para ti gongs tibetanos fabricados artesanalmente. Su aleación de bronce hace que la calidad de su  profundo sonido y sus propiedades curativas lleguen a ti en su máxima pureza. Su riqueza armónica los hace ideales para baños de sonido. El acabado artesanal se aprecia en su superficie irregular, plana en el centro y curvada en los bordes.

Gong Tibetano Feng

Se trata de un tipo de Gong Tibetano fabricado a mano con bronce acústico de alta calidad. Tiene un sonido expansivo que produce una vibración sanadora muy indicada para meditar y realizar limpiezas energéticas de lugares y personas. Su sonido y su sola presencia mejoran el Fen Shui de cualquier casa o negocio.

Qué es un Gong Tibetano

Estamos ante uno de los instrumentos ancestrales más sagrados y venerados por sus grandes virtudes y su poder curativo. El Gong tibetano pertenece a la familia de los idiófonos al igual que los cuencos tibetanos, el handpan, el xilófono o las campanas tibetanas.

El Gong Tibetano tiene miles de años. Surge en la Edad de Bronce, cuando nuestros antepasados comenzaron a idear discos metálicos de cobre y estaño y a percutir sobre ellos, generando una bella resonancia, magnética e hipnótica.

En la historia de Asia y en la antigua Grecia, el gong se utilizaba en ritos funerarios para elevar el alma del difunto y abrir el reino de los muertos. En las antiguas civilizaciones asiáticas, el gong estaba presente en los nacimientos, matrimonios, ritos iniciáticos y círculos de oración. El gong se ha considerado siempre un instrumento mágico y sagrado por su poder de curación.

Porqué se ha disparado la Venta de Gongs Tibetanos

comprar gongs tibetanos baratos
El Gong tibetano es un instrumento musical poderoso y sanador. Nos equilibra, relaja y crea una mágica sensación de bienestar y felicidad.

El auge de la terapia con sonido, también llamada Baños de Sonido o baño de gong, ha popularizado el uso de los gongs tibetanos en los círculos de meditación, yoga y terapias holísticas. Su sonido genera una vibración que tiene el poder de influir en la vibración de las personas presentes cuando se toca el gong.

El sonido del gong tibetano es el llamado sonido original o primigenio. Meditar en él nos conecta con nuestro aspecto más sensible e intuitivo. El Mantra OM tiene el poder de reconectarnos con lo que verdaderamente importa, llevándonos a un estado mental donde es fácil experimentar la felicidad, la abundancia, la dicha, la ausencia de juicio y el gozo espontáneo.

Si meditas en el sonido primordial, verás lo no visto, escucharás lo no escuchado y sentirás lo que nunca sentiste. Yogi Bhajan.

Beneficios del Sonido de los Gongs Tibetanos

Desde la antigüedad, el sonido del gong ha tenido un gran poder de convocatoria, celebración y curación. El Gong tibetano tiene el poder de transformar, rejuvenecer y transportarnos a un lugar fuera del tiempo y del espacio. Hoy en día, sabemos que estos son, entre otros, los muchos beneficios de la terapia de sonido con gongs tibetanos:

  • Mejora la circulación e incrementa nuestra fuerza vital.
  • Reduce el estrés y la ansiedad, sumergiéndonos en una sensación de paz, relajación y calma mental.
  • Nos conecta con nuestra sabiduría innata y nuestra verdad interior.
  • Estimula el cuerpo físico influyendo en cada célula a través del sonido.
  • Libera tensiones y bloqueos mentales, físicos y energéticos.
  • Estimula y equilibra los sistemas glandular, nervioso y respiratorio.
  • Fortalece el sistema nervioso parasimpático.
  • Mejora las conexiones neuronales.
  • Ayuda a tener una mente despejada y despierta, libre de bloqueos y pensamientos negativos.
  • Abre, alinea y equilibra nuestros chakras o centros energéticos.

El Sonido del Gong Tibetano. Música de Gongs Tibetanos para tus oídos

Te dejamos un vídeo para reconozcas el sonido del gong y aprendas algunos trucos útiles para tocarlo como un profesional. Puedes percutir en el centro o en los bordes, espaciar la percusión o crear oleadas de sonido con sucesivas percusiones.

También puedes golpear variando la intensidad, con mazos de distintos tamaños o arrastrando cada nota haciendo círculos con el mazo como al tocar los cuencos tibetanos. La música de los gongs tibetanos tiene el poder de transportarnos y relajarnos. Disfruta de unos minutos de paz y sanadora vibración.

Terapia con Cuencos y Gongs Tibetanos. La combinación perfecta para un baño de sonido

La curación con sonido es una de las terapias más antiguas de la humanidad. Se utilizaba en civilizaciones antiguas como Egipto, China, Grecia, Vietnam y la India. Nuestros antepasados eran muy conscientes de que todo cuanto nos rodea está en movimiento y produce una vibración, tanto si lo notamos como si no. Utilizaba  el poder del sonido para sanar, honrar las fiestas y convocar a los elementos.

Un baño de sonido es una sesión o un concierto meditativo. Una experiencia sonora donde nos bañamos en una serie de sonidos armónicos que suele incluir varios instrumentos sanadores como cuencos tibetanos, tambores, campanas y gongs tibetanos.

La resonancia holística de estos instrumentos genera una sucesión de olas vibratorias que impactan en el cuerpo y logra transformar la densidad de los pensamientos y disolver bloqueos energéticos, generando una sensación de ligereza, paz y felicidad.

El sonido del gong tibetano nos transporta a un lugar atemporal, al momento presente, y nos ayuda a estar más sanos, relajados y conscientes. La combinación de gong tibetano y cuencos cantores emite unas frecuencias de sonido que nos equilibran a nivel físico, mental y espiritual.

Cuando la Felicidad llega, ocurre la sanación. Don Conreaux.

No hace falta nada especial para disfrutar de un baño de gong: una esterilla, ropa cómoda y una manta para taparnos. Se trata de tumbarse, relajarse y disfrutar. La vibración hará el resto. Así de simple.

Cómo tocar el Gong Tibetano

El Gong se suele tocar suspendido verticalmente de un soporte y golpeándolo con un mazo. En las distintas zonas de su superficie, encontraremos sonidos diferentes. El centro del gong tibetano suele estar marcado para percutir sobre él fácilmente al iniciar y terminar la sesión.

En el centro, el sonido del gong tibetano o nepalí es más rotundo y lúgubre. Según su diámetro, también encontraremos mayor variedad de matices y armónicos. Un gong más amplio es más grave, los pequeños son más agudos.

Juega con las dimensiones y zonas de tu gong tibetano para conseguir variedad de sonidos y armónicos. Es cuestión de práctica. Se trata de un instrumento muy sencillo, intuitivo y fácil de tocar. Ommmmmmmmm

Comprar un Gong Tibetano. Nuestra Recomendación

Disfruta del poder curativo del sonido con este Gong Tibetano artesanal con maza y soporte de madera. Es ideal para iniciarse en tocar el gong y para su perfeccionamiento. Estamos seguros de que sabrás apreciarlo tanto como nosotros. Consíguelo ahora a un precio increíble.

Woodstock Chimes WCBHG - Escultura de...
  • Diseñado por el músico Garry Kvistad
  • El sonido incomparablemente dinámica se refleja en una amplia gama de juegos de sonido nuevo.
  • Ellos son hechos a mano y están garantizados a la intemperie

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Gong Tibetano
Product Name
Gong Tibetano Artesanal con maza y soporte
Price
€ 58,85
Product Availability
Available in Stock